País Vasco, la comunidad con más vivienda de fácil acceso

Foto: OTIS

El País Vasco es la región con más viviendas ubicadas en edificios de fácil acceso para personas con problemas de movilidad, según publica el estudio de Otis e Iilunion Accesibilidad ‘Más allá del ascensor. Movilidad accesible y barreras en edificios y viviendas’, que integra diferentes perspectivas sobre la movilidad y accesibilidad en la vivienda en España.
Según señala, en el País Vasco, el 73,3% de las viviendas principales se ubican en edificios de fácil acceso, el dato más elevado de España. En el extremo opuesto, están Canarias, Ceuta y las Islas Baleares.
En total, la comunidad cuenta con casi 800.000 viviendas en bloques de más de tres alturas, de las cuales un 78,8% tiene ascensor.
No obstante, cabe destacar que en el País Vasco todavía existen casi 170.000 hogares (un 21,2% de las viviendas principales ubicadas en bloques de más de tres alturas) que no cuentan con ascensor, creando una barrera considerable para personas mayores y/o con problemas de movilidad.
Además, apenas una de cada cinco viviendas ha sido adaptada para el envejecimiento. Actualmente, un 19,7% de las viviendas principales se ha sometido a obras para adaptarse a las necesidades ligadas al envejecimiento, un dato ligeramente por debajo de la media española, que está en el 20,8%.

Más noticias de Economía / Ekonomia