Oliver Design hará el diseño arquitectónico del ferri que La Naval construye para Baleària
También se encargará de la renovación de varios barcos de la flota de Trasmediterránea
- Estrategia Empresarial
- 30-Diciembre-2016
Montaje del ferri con capacidad para 1.600 pasajeros que va a construir La Naval, para Baleària.
Oliver Design, compañía especializada en diseño y arquitectura naval, ha cerrado dos importantes contratos en el segmento de buques de transporte de pasajeros
Estos contratos suponen, por un lado, la renovación de varios barcos de la flota de la compañía española Transmediterránea; y por otro, llevar a cabo el diseño arquitectónico del ferri propulsado por gas natural licuado (GNL) que el astillero La Naval va a construir para la firma Baleària. De esta forma, la firma con sede en Getxo (Bizkaia) consolida un excelente ejercicio, en el que ha concluido ocho proyectos en buques de diferente uso y tonelaje, y cerrará el año con una docena de proyectos en curso y excelentes expectativas de cara a 2017.
El contrato con Transmediterránea supondrá el proyecto de reforma y trabajos de rehabilitación ‘llave en mano’ de tres de los ferris de esta compañía, que supondrán además un reto logístico, puesto que llevarán a cabo con los buques en operación. Los trabajos se prolongarán hasta diciembre de 2017. La reforma será integral, incluyendo la totalidad de los camarotes y espacios públicos, en dos superferries gemelos de Trasmediterránea, el ‘Fortuny’ y el ‘Sorolla’. Ambos tienen una capacidad para acoger en torno a un millar de pasajeros y 140 vehículos, con 172 metros de eslora y 26 de manga. En el caso del ‘Juan J. Sister’ (con capacidad para 672 pasajeros y 148 vehículos), se tratará de una reforma parcial.
El buque de Baleària tendrá una capacidad
de 1.600 personas y 232 metros de eslora,
siendo uno de los primeros en usar GNL
Proyecto emblemático
En cuanto al ferri de Balearia que construirá La Naval, se trata de un proyecto emblemático en el que Oliver Design vuelve a colaborar con este astillero, como en el caso del ‘Texelstroom’. Con capacidad para 1.600 pasajeros y 232 metros de eslora, el buque será uno de los mayores del mundo en su clase y uno de los primeros en utilizar GNL como combustible. Además de colaborar en el diseño arquitectónico del barco, se encargará de desarrollar el proyecto de interiores, y se ha adjudicado el proyecto ‘llave en mano’ de habilitación de todos los espacios públicos y áreas exteriores destinadas al pasaje.
El ferri, al que de momento no se ha adjudicado nombre, desplazará 8.400 toneladas, y estará dotado con 336 camarotes, 609 asientos y capacidad para 350 vehículos.