Nuevos pasos para la puesta en marcha del Araba Vitoria-Gasteiz Mobility Lab

En septiembre de 2018, el alcalde de Vitoria-Gasteiz y el diputado general de Álava firmaron el convenio para lanzar esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han dado un nuevo paso para la puesta en marcha de la iniciativa Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab, al aprobar ambas instituciones su entrada en la fundación que la va a gestionar.
Según han explicado ambas instituciones, la fórmula de la fundación es la más adecuada para esta iniciativa, “porque permitirá conjugar la voluntad de que la gestión sea exclusivamente pública con la posibilidad de que otras entidades privadas o públicas puedan colaborar en la dotación de recursos”. “La fundación también presenta mayor estabilidad organizacional y patrimonial, mayor independencia y transparencia que otras fórmulas”, se asegura. De hecho, para cumplir los objetivos del Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab –el laboratorio y banco de pruebas para iniciativas competitivas de movilidad sostenible, logística y transporte–, es fundamental la incorporación al proyecto de Mercedes-Benz, Michelin, Talgo, CIC energiGUNE, Tecnalia, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, el Parque Tecnológico de Álava, UPV/EHU, el Gobierno Vasco y Sernauto. Estos destacados agentes formarán parte también de la fundación, que seguirá abierta a la incorporación de patronos, además de a empresas que quieran colaborar en proyectos concretos

El Ayuntamiento y la Diputación han aprobado

su entrada en la fundación que va

a gestionar la iniciativa

El Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab estará concebido como un espacio físico exploratorio para desarrollar y testar la innovación en logística y movilidad en condiciones reales. Para ello, se diseñará como un ecosistema con laboratorios y otros espacios para acomodar proyectos y colaboraciones innovadoras multilaterales.

Más noticias de Economía / Ekonomia