Nuevos fondos para paliar las consecuencias de la guerra

El Gobierno vasco ha aprobado un paquete de medidas, por valor de 158 millones de euros, para dinamizar la economía, mantener el empleo y apoyar a las personas más vulnerables, y así hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania. Así, se ha acordado la creación de dos fondos específicos.
Uno, de rescate económico, dotado con 142,9 millones, destinado a financiar ayudas complementarias a empresas y micropymes (ampliación de programas de ayudas a empresas, apoyos a industrias gas-intensivas, aplazamiento de alquileres en parques tecnoló- gicos y polígonos, asesoramiento legal...), a empresas del primer sector y al sector comercial.
El otro, de rescate social, que tendrá 15,1 millones, destinado a financiar ayudas sociales complementarias a personas vascas vulnerables y ayudas sociales para la acogida a personas refugiadas ucranianas.
Asimismo, y de cara a garantizar la liquidez de las empresas y mantener el empleo, se van a movilizar 43 millones en créditos a los sectores afectados dentro del presupuesto del Instituto Vasco de Finanzas.

Más noticias de Economía / Ekonomia