Nuevos detectores de fugas en la red de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado el servicio municipal de mantenimiento, reparación y optimización de aguas de la Villa hasta 2020. El contrato se ha adjudicado por dos años, prorrogable a otros dos a la empresa Fhimasa, por un importe anual de 6,8 millones.
En la actualidad, el sistema de abastecimiento de agua potable está formado por una red que supera los 445 km de longitud que suministra cerca de 17,4 millones metros cúbicos de agua a más de 270.000 hogares y locales comerciales. Un servicio de grandes dimensiones que el Ayuntamiento va a mejorar para garantizar la mejor calidad del mismo.
El nuevo contrato incluye la adquisición de 100 prelocalizadores autónomos de fugas. Gracias a estos aparatos el servicio de aguas municipal podrá detectar fugas de agua antes de que estas afloren a la superficie, causen desabastecimiento o bajada de presión. Esto permitirá ahorrar agua y prevenir problemas como pérdida de presión en el abastecimiento.
Por otra parte, se incorporará un gran aljibe para la recogida y la conservación del agua que permitirá la limpieza de los depósitos de forma programada y sin que sea necesario hacer cortes de suministro.
El Consistorio bilbaíno continuará con la implantación del sistema de telecontrol de los depósitos y red secundaria que le permitirá recibir en tiempo real toda la información relacionada con el estado del agua y su suministro. Además, se renovará la flota de vehículos de la red con la incorporación de unidades 100% eléctricas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera