Nuevos descuentos para los usuarios de Alavabus y Transporte Comarcal

Los usuarios de Alavabus se beneficiarán de los descuentos. Foto: Alavabus

La Diputación Foral de Álava implantará en 2024 un nuevo modelo de descuento progresivo en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal que premie a los viajeros frecuentes y atraiga a los ciudadanos al transporte público foral. El modelo, basado en la tarjeta BAT personalizada, ofrecerá descuentos ascendentes por tramos de viajes/mes.
En palabras del diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, “la tarjeta BAT ofrece, dejando al margen la bonificación coyuntural del 50% hasta el 31 de diciembre, un descuento general del 20% sobre el precio del billete ordinario para todas las personas con independencia del número de viajes que realizan. El nuevo  descuento progresivo tomará como punto de partida ese 20% de descuento general y ofrecerá de forma adicional descuentos progresivos por tramos en función del número de viajes mensuales”.
Por tanto, la medida beneficiará a quienes más utilicen Alavabus y el Transporte Comarcal con una mayor bonificación.

La Diputación da un nuevo impulso a la movilidad sostenible

Nuevos planes
De cara a la legislatura, y junto a la elaboración del II Plan Director de Movilidad Sostenible de Álava, según Nogales, uno de los proyectos más importantes será la adjudicación del contrato y puesta en marcha de la nueva concesión unificada
A-3700 que integra las líneas que unen Vitoria-Gasteiz y Bilbao y su área metropolitana. Esta concesión incorporará mejoras respecto al servicio vigente (nuevos autobuses, precios y descuentos, uso de la tarjeta BAT…), e incluirá una nueva línea que conectará de forma directa Vitoria con los aeropuertos de Foronda y Loiu. 

Más noticias de Economía / Ekonomia