Nuevo enlace en la variante de Donostia, en Marrutxipi

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia construirán un nuevo enlace en la GI-20, Variante de San Sebastián, en Marrutxipi, que, además de mejorar el acceso directo a Intxaurrondo, Egia y Gros, descargará en otras partes de la ciudad tráficos que ahora se dirigen hacia esos barrios. Según la Diputación, tendrá un costo aproximado de siete millones de euros y su construcción comenzaría hacia principios de 2020.
El nuevo enlace se situará entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo, separados 580 metros, con los parques Etzieta al norte y Castelao al sur, en un entorno muy urbanizado. Se ha diseñado un enlace completo que acoge todos los movimientos de entrada y salida, tanto del este como del oeste, sin afectar a los parques de Etzieta y Castelao.

Costará unos siete millones y las obras

podrían comenzar a primeros de 2020

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se han felicitado por el trabajo realizado conjuntamente por la Diputación Foral y el Ayuntamiento “con el fin de buscar la mejor solución para mejorar los accesos de la ciudad y los tráficos internos”.

Más noticias de Economía / Ekonomia