Nuevas pasarelas que conectan Artxanda con Zorrotzaurre

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

La apertura por parte del Ayuntamiento de Bilbao de la segunda pasarela de madera de Artxanda, que conecta Monte Cabras con Elorrieta y el Paseo del Canal y dispone de 1.286 metros de longitud, supone la conexión entre el Anillo Verde y la Ría a través de dos itinerarios peatonales y accesibles que integran y acercan este entorno verde a Zorrotzaurre y al resto de la ciudad.
A la construcción de la segunda pasarela se ha destinado más de un millón y medio de euros, que se suma a los 1.892.249 euros invertidos en la primera de ellas, inaugurada el pasado mes de septiembre y que asciende hasta la cima del Monte Banderas, para continuar su itinerario por Berriz Bidea, hasta su conexión con el Paseo Mirador de Artxanda, con en total, 1,5 kilómetros de longitud, mientras que la segunda pasa por la ladera de Monte Cabras y llega hasta Elorrieta, donde conecta con otro itinerario peatonal, el Camino Ibarrekolanda, con 1.286 metros de longitud.

3,4 millones de euros destinados a los nuevos itinerarios peatonales

Las dos pasarelas se han construido íntegramente en madera y están dotadas de alumbrado. Con un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros y una pendiente máxima del 8%, disponen en todo momento de barandilla y doble pasamanos.

Más noticias de Economía / Ekonomia