Nueva inyección económica para la regeneración integral de Pasaialdea

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha suscrito con los cuatro municipios de Pasaialdea sendos convenios, por valor conjunto de 1.955.513 euros, que permitirán realizar actuaciones de regeneración urbana en Errenteria, Oiartzun, Lezo y Pasaia, dentro del Plan de Regeneración Integral de la Bahía de Pasaia. Esta cantidad es el 85% de las inversiones a realizar, lo que supone una inversión total en la comarca de 2.242.500 euros, ya que los ayuntamientos aportan el 15% restante.
Gracias a esta estrategia compartida la institución foral ha destinado un total de 7,8 millones de euros a estos municipios durante esta legislatura.
Los convenios, presentados recientemente por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, junto a los alcaldes de Errenteria, Julen Mendoza; Lezo, Jesus Mari Martiarena, y Oiartzun, Jexux Leonet, y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, contemplan inversiones en desarrollo sostenible, eficiencia energética, movilidad vertical y bidegorris, entre otras.
De los casi dos millones de euros aprobados, Errenteria recibe 839.675 euros; Pasaia, 700.000; Lezo, 230.538, y Oiar-tzun, 185.300 euros. La regeneración de Pasaialdea figura como objetivo en el Plan Estraté- gico de Gestión 2015-2019 de la Diputación de Gipuzkoa.

Más noticias de Economía / Ekonomia