“Necesitamos empresa y sociedad, porque ambas significan cohesión social”

Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, inició su intervención poniendo el foco en la incertidumbre que caracterizan los tiempos actuales, similar a otros tiempos y que debe afrontarse con “con capacidad, inteligencia, cooperación y esfuerzo”. Un complicado contexto global que también se dio en los ochenta, tal y como recordó, al tiempo que quiso poner en valor la meritoria labor realizada por los empresarios en aquella época. “Ahora, lo que tenemos que hacer es abordar el desafío de los tiempos diferentes que nos está tocando vivir y, para ello, la cooperación es más necesaria que nunca”, enfatizó.
Atxurra detalló que esa cooperación debe darse fundamentalmente con la Unión Europea, ya que, según subrayó, “sin Europa no hay futuro”, a lo que añadió que “si hoy tenemos desarrollo tecnológico, industrial y social en este país es gracias a sus fondos estructurales”. Ejemplo de ese trabajo en común es también Petronor, del que su presidente señaló que no hubiera sido posible sin la colaboración entre varias entidades bancarias del territorio y sin el valioso “empuje de empresarios que tiraron para adelante cooperando y asumiendo riesgos”, subrayó.

“Tenemos que abordar el desafío de los tiempos difíciles que nos han tocado vivir y para ello, la cooperación es más necesaria que nunca”

López Atxurra destacó la labor de los empresarios como José Ignacio Arrieta o los Arteche, porque tal y como afirmó, son “los que arriesgan y tienen que afrontar los desafíos”. Y frente a la fragmentación que conlleva caos y declive, abogó por vincular empresa y sociedad porque “ambas significan cohesión social”, concluyó.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa