Navarra invierte 1,6 millones en un nuevo depósito de agua en Tudela

Foto: Gobierno de Navarra

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, visitó las obras de construcción del nuevo depósito de agua de Virgen de la Cabeza en Tudela, incluidas en el Plan de Inversiones Locales (PIL). Las obras cuentan con una inversión de 2.073.577,27 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará 1,65 millones, mientras que el resto será financiado por el Consistorio local.
El depósito de Virgen de la Cabeza, construido hace más de 60 años, presenta deficiencias significativas como grietas y desperfectos debido a su antigüedad. A pesar de las reparaciones ya efectuadas persisten las pérdidas de agua por poros y grietas en el recubrimiento plástico interior y la corrosión y disminución de resistencia en la estructura metálica. El nuevo depósito, que permitirá asegurar el suministro constante de agua durante 24 horas, posibilitará un aumento del 60% de su capacidad actual pasando de 3.800 m3 a los 6.000. 
Chivite destacó que “con esta inversión se eliminan fugas del antiguo depósito, se garantiza el abastecimiento porque se duplica la capacidad del depósito, se mejora la calidad de agua suministrada a unos 20.000 ciudadanos tudelanos y se consigue aumentar la resiliencia de los sistemas de abastecimiento de agua”. Asimismo, resaltó que “esta inversión es compatible y necesaria para la llegada del abastecimiento desde Canal de Navarra a la Ribera”.

Más noticias de Economía / Ekonomia