Murias e Ibañez construirán en Navarra 66 VPO para alquiler

La UTE formada por Construcciones Murias (empresa que fue adquirida hace un año por la promotora Urbas) y J.M. Ibañez se ha adjudicado dos proyectos para construir 66 VPO en régimen de alquiler en sendos puntos de Navarra.
Ambas promociones están impulsadas por Nasuvinsa, sociedad de promoción de vivienda, gestión de alquiler social, rehabilitación, suelo industrial y sostenibilidad del Gobierno de Navarra. Las obras comenzarán en breve y se prevé que terminen simultáneamente en abril de 2023.
Se trata, por un lado, de la edificación de un bloque de 27 viviendas en el Barrio de la Azucarera, en Tudela, y, por otro, de un edificio de 39 viviendas en Entremutilvas, en el Valle de Aranguren, muy cerca de Pamplona. El primero tiene un presupuesto de 5,75 millones de euros y el segundo, de 3,67. Ambos, IVA incluido.
Al igual que el resto de las viviendas que promueve la sociedad pública Nasuvinsa –integrada en el Clúster de la Construcción, Eraikune–, estos edificios se levantarán bajo el estándar Passivhaus, un sello de alta eficiencia energética, con el que se certifica que el consumo energético del edificio será casi nulo.

Más noticias de Economía / Ekonomia