MLC Energía abre en Gipuzkoa la estación de servicio más grande del Estado
Contará en un futuro próximo con un edificio que albergará hotel y restaurante
- Estrategia Empresarial
- 17-Septiembre-2024
La gasolinera está situada cerca de la frontera, una ubicación estratégica seleccionada por
la compañía andaluza para atender las rutas de transporte internacional. Foto: MLC Energía
MLC Energía, empresa jienense fundada por el empresario José Luis Martín López, ha inaugurado en la localidad de Urnieta (Gipuzkoa) la estación de servicio más grande del Estado español, concretamente en las salidas 160 y 162 de la Autovía A-15, a tan solo 26 kilómetros de la muga. Se trata de un complejo especialmente pensado para transportistas que realizan rutas nacionales e internacionales.
La ubicación de esta estratégica infraestructura ha sido seleccionada para atender las rutas de transporte, especialmente para aquellos que acceden a Francia a través de Irún. Refuerza, además, la presencia de MLC Energía en la zona norte, donde ya disponía de estaciones de servicio en Elgoibar (Gipuzkoa) y Burutain (Navarra).
Con una superficie de 22.000 m2 (tres campos de fútbol), la gasolinera tiene una capacidad de almacenamiento de 1,33
millones de litros de carburante
La nueva estación de servicio de MLC Energía en Urnieta cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados (la equivalente a tres campos de fútbol) con surtidores dónde podrán repostar hasta 25 camiones, además de cuatro calles con surtidores multiproducto para automóviles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1.330.000 litros de carburante en 12 tanques y una superficie de marquesina para surtidores de 1.115 metros cuadrados. Sobre la capacidad de estacionamiento, MLC Energía destaca que cuenta con 40 plazas para turismos y 54 plazas de seguridad para camiones, dos para atender necesidades de movilidad reducida y otras dos para electrolineras.
Hotel y restaurante
Ofrece también boxes de lavado para vehículos y un centro de lavado de camiones y duchas. Próximamente abrirá un edificio de casi 2.000 metros cuadrados que incluirá hotel, restaurante, cafetería, gimnasio, peluquería, piscina, espacio de oficinas, lavandería y una zona de relax para clientes.
“Esta nueva estación de servicio representa un hito significativo en la expansión de MLC Energía y en su compromiso continuo de brindar servicios de alta calidad”, aseguran los responsables de la compañía, que prevé cerrar 2024 con una facturación de 800 millones de euros y unos beneficios de cerca de 40 millones.