Mejoras en la seguridad en los túneles de Malmasin

La Diputación de Bizkaia prevé iniciar en el segundo trimestre de 2020 las obras para renovar y mejorar el sistema de protección contra incendios, la iluminación y la ventilación en los túneles de Malmasin, en la autopista A-8, de modo que se garantice la seguridad de las personas usuarias en caso de que se produzca un incidente en el interior de uno de los dos tubos de esta infraestructura que entró en servicio hace más de 46 años y por la que discurren 65.000 vehículos diarios.
La institución foral tiene previsto sacar a licitación la ejecución de estos trabajos en las próximas semanas, con un presupuesto base de casi 800.000 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 21 semanas.

800.000 euros invertirá la Diputación

en los sistemas de protección,

alumbrado y ventilación

La actuación principal será la construcción de un nuevo depósito de agua y de una estación de bombeo que garanticen el suministro ininterrumpido a la red de extinción de incendios ya existente. También se contempla la adecuación de las bocas de incendio equipadas ya existentes, además de otras actuaciones sobre el alumbrado y la ventilación.

Más noticias de Economía / Ekonomia