Mejora de la accesibilidad en la estación de Ordizia

Adif ha sacado a concurso la construcción de la segunda fase de las obras de accesibilidad de la estación de Ordizia, incluida en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola). El contrato se licita por 3,68 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 15 meses.
La actuación proyectada dotará a la estación de un paso inferior bajo los andenes que, además, favorecerá la permeabilidad urbana, puesto que servirá de paso de ciudad entre el núcleo urbano y el barrio de San Bartolomé, facilitando la comunicación con el aparcamiento y el centro comercial del municipio, a través de un nuevo edificio de acceso.

Un paso inferior bajo los andenes

favorecerá la permeabilidad urbana

El nuevo vestíbulo aprovecha el desnivel existente entre la calle y la infraestructura ferroviaria quedando el paso inferior accesible a nivel de la calle San Bartolomé que contará con dos accesos diferenciados y separados (estación y ciudad), en el que estarán el control de acceso y las máquinas autoventa, y desde el que partirán las escaleras y ascensores hacia los andenes, para los usuarios del servicio ferroviario, y hacia la calle para su uso urbano.
Esta segunda fase de las obras ha sido fruto de un convenio de colaboración entre Adif y el Ayuntamiento de Ordizia, y complementarán las preliminares que Adif realizó en esta estación, en las que se invirtieron 749.601,6 euros.

Más noticias de Economía / Ekonomia