Más de tres millones para impulsar la economía social

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha aprobado siete líneas de ayuda para fomentar la economía social por un importe total de 3,27 millones de euros.
Una primera de estas líneas servirá para fomentar el emprendimiento en economía social y para la promoción territorial planificada de empresas del sector, objetivos para los que el Ejecutivo destinará 1.537.600 euros. Otra línea de ayudas se dirige a la financiación de actividades formativas y de divulgación acerca de los aspectos específicos de economía social que se desarrollen en Euskadi, y tendrá 402.000 euros. Otros 250.000 euros irán dirigidos a la implantación de herramientas de gestión en las empresas. Una cuarta línea de ayudas, por importe de 610.000 euros, se dirige a la consolidación de estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social.
Además, el Ejecutivo mantiene el programa de ayudas para la incorporación de socios de empresas de economía social (200.000 euros), e introduce este año dos nuevas líneas subvencionales con las que se pretende abrir nuevas vías de actuación en el marco de la economía social: la Responsabilidad Social Empresarial (100.000 euros) y la intercooperación ( 171.750 euros).

Más noticias de Economía / Ekonomia