Mala Gissona y Naparbier dan a luz un grupo de cerveza artesana

Foto: Mala Gissona y Naparbier

La cervecera independiente guipuzcoana Bidassoa Basque Brewery – Mala Gissona y la navarra Naparbier se han sumado en una alianza que nace para liderar el mercado de las cervezas locales en Euskadi y Navarra. 
Con el río Bidasoa como nexo de unión territorial, ambos fabricantes han unido fuerzas para crear una cervecera de referencia en el mercado local que fabrica el 100% de su producción en territorio vasco y navarro, con una producción actual de 630.000 litros.
El nuevo grupo se sitúa también como la primera cervecera interterritorial local del norte del Estado por cuota de mercado y puntos de distribución, al sumar cerveceras que representan el 80% de la cuota de mercado en Navarra y el 25% en Euskadi. Acumulan conocimiento y más de 15 años de experiencia. Ambas han obtenido premios: Naparbier como ‘mejor cerveza estatal’ en los años 2015, 2016 y 2020, según la web Ratebeer, y Mala Gissona dos Oros en el Barcelona Beer Festival 2024.
En palabras de los representantes del proyecto, “en estos 15 años hemos ido acumulando conocimiento y ahora lo único que necesitamos es sumar fuerzas para poder competir en el mercado más duro del mundo contra los grandes grupos cerveceros”. Y plantean que su idea “es crecer respetando nuestra identidad y la calidad del producto, haciendo la mejor cerveza posible”. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera