Makro realiza el 90% de sus compras a proveedores locales

Makro, compañía referente en distribución multicanal a hostelería, está comprometida con el impulso del crecimiento de los proveedores locales. Durante el año fiscal 23/24, el 90% de las compras totales de Makro se realizaron a proveedores españoles, de las cuales más del 50% beneficiaron directamente a pequeñas y medianas empresas.

Este apoyo integral se extiende a sus marcas propias: el 80% de las compras que la compañía realiza para su producción se hace a proveedores españoles
(la mitad de estas, a pymes locales).

Este compromiso con los proveedores de cada región se materializa en su iniciativa ADN Local. Articulada en torno a tres pilares –los productores locales, el producto y el territorio–, ADN Local pone rostro y nombre a quienes, con su esfuerzo y trabajo diario, garantizan la calidad y autenticidad en cada producto, dándoles un merecido protagonismo a ellos y a su producción, procedente de un radio no superior a 150 kilómetros.

Desde el punto de vista ambiental, priorizar alimentos de cercanía reduce considerablemente la huella de carbono asociada al transporte. Además, esta apuesta por lo local contribuye a dinamizar el tejido empresarial de las zonas en las que opera la compañía. El objetivo de Makro es ser la mejor plataforma para sus proveedores, facilitarles su llegada a la hostelería de la manera más eficiente posible y ofrecerles vías de crecimiento en el canal mayorista.
Makro cuenta con más de 225.000 clientes de hostelería, 37 centros (tres de ellos en el País Vasco y uno en Navarra), cuatro plataformas logísticas y dos centros de distribución que le permiten abastecer a cualquier bar o restaurante de España.
Estrategia Empresarial

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera