Luzaro ofrece préstamos a las empresas para potenciar sus inversiones y liquidez

Foto: Luzaro

La sociedad de préstamos participativos Luzaro, participada por el Gobierno vasco, las entidades financieras Kutxabank, Laboral Kutxa, Banco Sabadell, Bankoa Abanca y la sociedad pública Enisa, formalizó el año pasado 166 operaciones con un volumen de crédito de 47 millones de euros, igualando prácticamente los históricos resultados cosechados en 2022.
Con el importe formalizado, Luzaro pudo traccionar en el País Vasco inversiones por un valor de 31,7 millones de euros, con un total de 106 operaciones. En este capítulo, cabe destacar el crédito destinado a operaciones de circulante, donde se cerraron 21 operaciones por un valor de 6,2 millones de euros.
Las pymes fueron las principales destinatarias del crédito concedido. Así, el 66% de las operaciones se realizaron con empresas que facturan menos de cinco millones de euros. Otro dato que demuestra el peso de las pequeñas y medianas empresas es que el 46% del total se concedió a empresas con menos de veinte empleados. 
Por su parte, la industria manufacturera fue el principal sector destinatario de esta financiación, recibiendo el 46% de la cartera crediticia de Luzaro, sociedad que obtuvo un beneficio neto de 636.700 euros en 2023.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera