Luz verde al derribo del edificio Tarabusi en Zorrotzaurre

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado a licitación las obras de demolición del edificio Tarabusi, en Zorrotzaurre, parcela que acogerá la sede del Campus Bilbao del Parque Tecnológico de Euskadi y el BAIC-Centro Vasco de Inteligencia Artificial.
Las empresas interesadas  tienen de plazo hasta el próximo día 26 para presentar sus ofertas, con un presupuesto que asciende a 487.654,38 euros y un plazo de ejecución de las obras de dos meses.
Las obras se enmarcan en el convenio firmado en marzo de 2022 entre Gobierno vasco y Ayuntamiento de Bilbao que contempla en Zorrrotzaurre dos zonas de actividad diferenciadas, con edificios de titularidad municipal o pública, ya que el parque tecnológico se dividirá en dos áreas, con un total de 133.000 m2 (106.000 m2 de superficie terciaria). 
Para proceder sobre el primer proyecto, la sede del Campus Bilbao, lo primero que se requiere es derruir el inmueble que albergaba la empresa Tarabusi y construir un nuevo edificio que respetará la estética del pabellón e incorporará un edificio anexo en su fachada.
El inmueble acogerá además el BAIC-Centro Vasco de Inteligencia Artificial, que en la actualidad está de manera temporal en El Ensanche. Las obras del nuevo edificio, que arrancarán en primavera, ofrecerá 5.300 m2 para empresas y proyectos de tecnología avanzada, distribuidos en una planta sótano con 47 plazas de aparcamiento, una planta baja con 450 m2 de salas polivalentes, y tres plantas superiores con más de 750 m2 cada una para el sector terciario.

Más noticias de Economía / Ekonomia