Los tráficos en el Puerto de Bilbao frenan su caída

Tras un primer trimestre en el que se contabilizaron 8,5 millones de toneladas, lo que supuso un 4,6% menos que en el mismo período de 2019, la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) esperaba que abril agravara la caída en el tráfico de mercancías, debido al cierre de la industria no esencial, a lo que se uniría Semana Santa, una época tradicionalmente de menor tráfico. Sin embargo, sumado el cuarto mes del año, el descenso en el Puerto de Bilbao se mantiene en el 4,6%, tras registrarse una cantidad acumulada de 11,4 millones de toneladas.
Según los datos de la APB, Las exportaciones han bajado un 10%, pero las importaciones solo han descendido un 1,5%. Los tráficos con peor comportamiento son los graneles sólidos y la mercancía en contenedor, lo que se refleja en una menor escala de buques. En el lado positivo destaca el aumento de los buques con tráfico rodado, para el transporte de camiones con mercancías hacia Reino Unido y Bélgica, así como la de los contenedores reefer (refrigerado), para productos alimenticios.

4,6% han bajado hasta abril,

el mismo porcentaje registrado

hasta marzo

Los tráficos que más retroceden, en general, son el crudo de petróleo, el gasoil, el fueloil, el cemento y el clinker, y la chatarra, mientras aumentan mercancías como el gas natural, la gasolina, aceites y grasas, el coque de petróleo y productos alimenticios.

Más noticias de Economía / Ekonomia