Los presupuestos para 2023 se aprobarán el 23 de diciembre
- Estrategia Empresarial
- 20-Diciembre-2022
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en el Parlamento. Foto: Irekia
Tras ser rechazadas las enmiendas presentadas por EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU, PP+Cs y Vox, el PNV y el PSE aprobarán el 23 de diciembre los presupuestos de Euskadi para 2023. Pese a los votos en contra, el Gobierno vasco aceptará enmiendas de la oposición por valor de 30 millones de euros.
A pesar de sus votos en contra, el Gobierno Vasco aceptará en los Presupuestos de Euskadi 2023 enmiendas de la oposición por valor cercano a 30 millones de euros, “que mejoren las líneas presupuestarias en las políticas públicas” y se alineen con el proyecto del Ejecutivo. Así lo anunció en el Parlamento vasco el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en la presentación del proyecto de Ley de las cuentas públicas para el próximo año que, con el respaldo del PNV y del PSE, se aprobarán el 23 de diciembre.
14.250,7 millones manejará el Ejecutivo, un 8,7% más que en las cuentas de 2022
En su intervención en la Cámara vasca, Azpiazu destacó que Euskadi contará en 2023 con el presupuesto “capaz de afrontar los retos que tenemos por delante. Trabajando el presente y sembrando allanando el camino al futuro”. Cabe recordar que el proyecto de presupuestos asciende a 14.250,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al aprobado en 2022, con un aumento de 1.142 millones.
Ante los parlamentarios, el consejero de Economía y Hacienda señaló que “el presupuesto está claramente alineado para combatir las dificultades que están afrontando todos nuestros hogares, para apoyar al tejido empresarial y, como es evidente, con la mirada puesta en el futuro, para, desde lo público, hacer progresar nuestra sociedad hacia nuevas iniciativas y propuestas de carácter económico que ilusionen y fortalezcan, por medio del presupuesto, el bienestar de nuestra ciudadanía”.