Los planes de empleo de Donostia y Bilbao darán trabajo a 863 personas

Los ayuntamientos de Bilbao y Donostia han presentado sus respectivos planes de empleo correspondientes a 2018-2019, desarrollados junto al Gobierno vasco y Lanbide, y que proporcionarán un puesto de trabajo a 863 personas. La inversión global se acerca a los 11 millones de euros.
En Bilbao, el Ayuntamiento invertirá 2,5 millones y el Gobierno vasco, 6,9 para la reactivación económica en la ciudad, mediante la creación de empleo estable y de calidad, especialmente entre la población joven. En la edición de este año, además del Plan de Empleo ordinario, se ha impulsado un Plan de Empleo juvenil específico para población entre 16 y 29 años.

Los planes tienen el apoyo del

Gobierno vasco y Lanbide

El Plan de Empleo ordinario generará 567 nuevos puestos de trabajo y contará con una subvención de Lanbide de 4,7 millones, a la que se sumará una aportación del Ayuntamiento de un millón de euros más. En cuanto al Plan de Empleo juvenil, recibirá una subvención de Lanbide de 2,19 millones, a los que se añade una aportación por parte del consistorio bilbaíno de 1,5 millones, que repercutirá en hasta 87 nuevos empleos.
Por su parte, el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Gobierno vasco, enmarcado en el Plan Donostia UP! de impulso económico, cuenta con un presupuesto de 1,47 millones de euros e impulsa la creación de 209 empleos, incrementando el número de contrataciones respecto al plan anterior. El Plan mantiene un compromiso claro con los sectores de mayor dificultad para el acceso al mercado laboral; es decir, mayores de 45 años, mujeres, menores de 35 años y parados de larga duración. Promueve 70 empleos mediante contratos formalizados por el Ayuntamiento donostiarra, 136 contratos en empresas locales y tres del Plan de Garantía Juvenil.
Más información:
- Bilbao Plan Empleo 2018-2019
- Donostia Plan Empleo 2018

Más noticias de Economía / Ekonomia