Los ciudadanos vizcaínos califican con un notable la calidad de vida en el territorio

Estudio de opinión pública de Bizkaia. Foto: DFB

La ciudadanía de Bizkaia valora muy positivamente la calidad de vida en el territorio, otorgándole 7,79 puntos sobre 10, mejorando incluso la nota del año anterior, según el estudio de opinión que realiza periódicamente la Diputación Foral de Bizkaia. El nivel de optimismo respecto al futuro también se sitúa en un buen lugar, recibiendo un 6,61 sobre 10.
Entre los principales problemas destacan el fomento de la actividad económica y el empleo (38,4), la vivienda (33,8%), la inseguridad ciudadana y delincuencia (23,9%), o la sanidad (20,8%) y sitúan la lucha contra el paro, la desigualdad y la exclusión social como prioridades en la gestión foral para los próximos dos años (28,4%).
Además, el ente foral se mantiene como la institución vasca mejor valorada, con 6,52 puntos sobre 10, por delante del Gobierno vasco (6,42) y los ayuntamientos en los que residen las personas encuestadas (6,28). Alcanza una puntuación también significativamente más elevada que la confianza que depositan en la Unión Europea (4,92) y el Gobierno español (4,64).

Más noticias de Economía / Ekonomia