Los buques híbridos de Finnlines impulsan los tráficos de Bilbao con el norte de Europa

Foto: Archivo

Los tráficos del Puerto de Bilbao con el norte de Europa han registrado un impulso significativo tras la implantación de la segunda escala de los buques híbridos de Finnlines. Desde la terminal de Consignaciones Toro y Betolaza, las operaciones con trailers se incrementaron un 133% y las de mercancía contenerizada un 31% durante el primer semestre del año.
Estos resultados obedecen a la óptima conexión habilitada dos veces por semana entre Bilbao y Vigo con Zeebrugge y su enlace con el Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega. También merece destacar la red ro-ro que conecta con el Báltico, África Occidental, América del Sur, Estados Unidos, Australia, China y Japón.
Los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y de una amplia tipología adicional de mercancía también han respondido positivamente a una oferta versátil y competitiva que, además, se presta con los buques ro-ro híbridos ‘Ultra Green’, considerados entre los más ecológicos del mundo, unidades ‘Eco Class’ que incorporan la tecnología más avanzada.

Más noticias de Economía / Ekonomia