Los Bienes Intermedios sostienen el crecimiento de la industria vasca

La producción industrial de la Comunidad Autónoma de Euskadi subió un 2,6% en octubre de 2017, con respecto al mismo mes del año anterior, según datos elaborados por Eustat, por lo que el balance de los primeros 10 meses de 2017 se cierra con un crecimiento interanual del 2,7%.
El índice de octubre de 2017, respecto al mismo mes de 2016, presentó evoluciones de distinto signo entre los grandes sectores industriales. Los Bienes Intermedios aumentaron un 5,7%, y su evolución anual evidencia que son los que llevan una trayectoria más regular, sólida y estable en su recuperación.
La Energía creció un 1,1% y los Bienes de Equipo subieron ocho décimas. Los Bienes de Consumo, sin embargo, bajaron un 1,1%. Dentro de estos últimos, fueron los de consumo no duradero, que disminuyeron un 4,3%, los que determinaron la bajada, ya que los de consumo duradero aumentaron un 7,6%.
Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos en el mes de octubre de 2017, en variaciones interanuales, fueron Caucho y Plástico, con un 13,7%; Maquinaria y Equipos, con un 7,1%, y Metalurgia y Productos Metálicos, con un ascenso del 7%.

Más noticias de Economía / Ekonomia