Los ayuntamientos vascos ponen en marcha medidas para la recuperación

Al igual que Donostia-San Sebastián, con su Plan Económico Anticrisis (PREK), Bilbao y Vitoria-Gasteiz han lanzado sendas baterías de medidas para la reactivación y la recuperación de las ciudades. El Consistorio de la capital vizcaína ha aprobado un Plan de Emergencia Social, Económica y Cultural, que, bajo el nombre genérico de #Bilbao Aurrera, pretende, con una inversión de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas, paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del Covid-19 en las personas y en las empresas de la Villa.
Por su parte, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha presentado el plan ‘Ahora Vitoria. Orain Gasteiz’ que recoge un conjunto de medidas de prevención de la salud, fortalecimiento de la asistencia social e incentivación de la economía local, los tres ámbitos donde mayor impacto ha tenido la pandemia. El plan pretende planificar y ordenar de aquí a final de año la intervención municipal, priorizando aquellas áreas y actuaciones que ahora son consideradas como las más importantes. Por ejemplo, las familias vitorianas en dificultades por las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria contarán con ayudas por valor de 10 millones de euros.

#Bilbao Aurrera y ‘Ahora Vitoria.

Orain Gasteiz’ se suman al Plan

Anticrisis (PREK) de Donostia


También han elaborado paquetes de medidas para minimizar el impacto de la crisis otros ayuntamientos de los tres territorios, como los vizcaínos Barakaldo, Derio, Elorrio, Etxebarri, Galdames, Getxo, Güeñes, Ibarrangelu y Ortuella. En su mayoría son ayudas destinadas a personas autónomas, pymes, comercio minorista y pequeños negocios.

Más noticias de Economía / Ekonomia