LKS Next facturó 62 millones, un 17% más, y siguió incorporando talento profesional en 2023

La firma contaba al cierre del pasado año con una plantilla de 783 profesionales, que prevé aumentar

Elena Zárraga, directora general de LKS Next, compartió la reflexión estratégica del grupo 2025-2028 en su Asamblea General. Foto: LKS Next

El grupo de consultoría, tecnología y servicios avanzados LKS Next, integrada en la Corporación Mondragon, ha seguido creciendo en el último ejercicio en todas sus líneas de negocio, tanto en empleo de calidad como en facturación y resultados.
LKS Next, que ya en 2022 había prácticamente alcanzado los objetivos de su plan estratégico 2021-2024, cerró 2023 con una facturación consolidada de 62 millones de euros, un 17% más que los 54 millones del ejercicio precedente. La compañía casi ha duplicado su cifra de negocio en los últimos tres años, consolidándose, según sus responsables, “como primer grupo tecnológico de capital vasco”. El balance incluye cifras positivas de rentabilidad al conseguir un Ebitda de 4,5 millones de euros, casi el doble que en 2020.

4,5 MILLONES DE EBITDA, CASI EL DOBLE DEL LOGRADO EN 2020

LKS Next ha dado a conocer estas cifras en la Asamblea General de la cooperativa, celebrada en Bilbao. En la misma, la directora general de LKS Next, Elena Zárraga,  puso de manifiesto que el el grupo “mantiene inalterable el objetivo estratégico de atracción de talento profesional de calidad”. En este sentido, la plantilla consolidada de la firma ha crecido en más de 70 personas, hasta los 738 profesionales, con un aumento de más de 200 personas desde el inicio del plan estratégico que finaliza este año.

Nueva marca
Entre los hitos estratégicos alcanzados en 2023, Zárraga destacó la creación de la marca LKS Next Gobtech para potenciar el crecimiento en su actividad de digitalización de las administraciones públicas. En línea con esta estrategia, LKS Next integró en el grupo a la firma madrileña AFI STA, dedicada a la digitalización de la administración pública estatal.

El grupo quiere mejorar su posición como proveeedor de servicios de referencia en grandes empresas del Ibex-35 y en la administración pública

En la actualidad, LKS Next está inmersa en una nueva reflexión estratégica para el periodo 2025-2028. El grupo consultor vuelve a apostar como claves de éxito por la innovación y la inversión, poniendo el foco en mercados y empresas con elevado nivel de exigencia en soluciones de alto valor añadido para sus proveedores. De igual modo, el grupo pretende mejorar su posición como proveedor de servicios de referencia en grandes empresas del Ibex 35 y en grandes administraciones públicas.

LKS Next Legal
Además, el grupo ha reforzado su apuesta por la línea de actividad jurídica representada por LKS Next Legal, despacho que se ha consolidado como “uno de los referentes nacionales en el conocimiento del impacto normativo de la inteligencia artificial (IA) y la IA Generativa, o en el desarrollo de soluciones de financiación de I+D a nivel estatal, financiando así empresas con alto componente tecnológico”. LKS Next Legal está también especializado en la estructuración de financiación de sectores como el cine y de proyectos audiovisuales en base a las nuevas normativas forales y autonómicas existentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera