Ligera bajada de los costes de la construcción durante julio

El índice de Costes de la Construcción en Euskadi bajó dos décimas en julio con respecto al mes anterior. El coste de la mano de obra no experimentó variación alguna, mientras que el de las materias primas disminuyó un 0,2%. No obstante, en tasas interanuales, los costes de la construcción subieron un 1,4%, con aumento del 1,1% de las materias primas y del 2,3% de la mano de obra según datos elaborados por Eustat.
En julio, el subsector de edificación registró un descenso de dos décimas en sus materias primas y la obra civil apuntó una bajada de tres décimas. En su evolución interanual, estos dos subsectores presentaron en julio signo positivo, ya que los costes de las materias primas de la edificación subieron un 1,2%, mientras que los de la obra civil anotaron un ascenso de ocho décimas.

La tasa anual registra un aumento del

1,4%, con subidas de las materias

primas y la mano de obra

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que registraron mayores aumentos interanuales destacan los de energía eléctrica y gas (6,9%), industria no metálica (4,1%) y material eléctrico (2,5%). En sentido contrario, con mayores reducciones en los precios de sus materias primas están la metalurgia, que bajó un 1,5%; el material electrónico, con un descenso del 1,4%, y el refino de petróleo, con una reducción del 1,1%.

Más noticias de Economía / Ekonomia