Lidl inaugura su nueva plataforma logística innovadora de Álava

Es una de las plantas más grandes que tiene la firma en Europa

La infraestructura, que cuenta con 53.000 m2 de superficie, fue inaugurada por el lehendakari.

Lidl presentó su nueva plataforma logística ubicada en Nanclares de la Oca (Álava), con la que duplica su capacidad logística, abre su primer almacén modular en el Estado y presenta una de sus despensas más grandes y sostenibles en Europa, con 53.000 m2 de superficie y más de 120 muelles de carga y descarga.
A la presentación acudieron, entre otros, el lehendakari, Iñigo Urkullu; la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el diputado general de Álava, Ramiro González. Por su parte, en representación de la compañía, asistieron el director general de Lidl en España, Claus Grande, y el director regional de Lidl en Euskadi, Joan Sanromà. La firma ha invertido 75 millones de euros en esta infraestructura que, según Urkullu, “muestra el compromiso de Lidl y encaja con la apuesta de las instituciones por reforzar el posicionamiento logístico de Araba y Euskadi”, y con la voluntad del Ejecutivo de “seguir invirtiendo en la mejora de todos los medios de transporte, al servicio del relanzamiento de la actividad económica, comercial y logística”.

En los últimos cinco años ha invertido

más de 500 millones para

expandirse en Euskadi

Asimismo, señaló que se trata de “una plataforma que funciona en colaboración con los productores locales”, con más de 100 productos de cercanía que “ponen de manifiesto el distintivo de calidad 'Euskalduna da, ona da'".
Por su parte, Grande destacó que “este almacén supone un importante paso adelante para afrontar con garantías nuestros planes de crecimiento y seguir contribuyendo al desarrollo económico y social” en Euskadi. Y es que, en los últimos cinco años ha invertido más de 500 millones en su plan de expansión en el País Vasco y en 2021 aumentó un 11% su plantilla, de más de 1.000 personas.
Actualmente, Lidl realiza compras de producto vasco por valor de alrededor de 80 millones de euros anuales a una treintena de proveedores, exportando la mitad a través de su red de más de 11.000 puntos de venta en 30 países.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera