LEA/AVC lanza una nueva convocatoria de ayudas a empresas para la financiación de programas de compliance en materia de competencia

Foto: Magnific

La Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de compliance en materia de competencia. Como novedad, esta segunda convocatoria está abierta a cualquier empresa que realice actividad económica en la CAE. Esta convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 20.000 euros. 
 
El objeto de la convocatoria es promover que las empresas implanten por primera vez programas de compliance en materia de competencia o subprogramas específicos de competencia que se inserten en programas de compliance relacionados con otros ámbitos materiales del ordenamiento jurídico que puedan tener ya implantados.   
 
El importe global destinado a estas subvenciones es de 20.000 euros, y el importe máximo concedido a cada entidad beneficiaria no podrá ser superior a 10.000 euros, ni, en ningún caso, al 70% del presupuesto aceptado. Los programas de compliance subvencionables deberán diseñarse e implantarse en el año 2026.
 
Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática en la web entre el 16 de junio y el 31 de octubre. Las entidades interesadas podrán realizar todos los trámites a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la CAE.
 
LEA/AVC convocó en 2025 subvenciones para la financiación del primer programa de compliance en materia de competencia para personas trabajadoras autónomas y pymes. La ayuda se concedió a las empresas: Gestiones Graher S.L., Asesoría Gordóniz S.L. y Pormu KOOP. ELIK. Txikia.

Más noticias de Economía / Ekonomia