Las ‘sales’ de Euskadi crecen en empleo y en facturación

Las sociedades laborales vascas registraron en 2014 un aumento de la tasa de empleo del 2,7%, muy por encima del incremento laboral materializado en el conjunto de Euskadi –un 0,3%-, y lograron romper la tendencia de años anteriores, que se había traducido en la pérdida de unos 2.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis.
Según explicaron Carlos Pujana, presidente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE), y Jose-txo Hernández, gerente de esta organización, las 659 sociedades laborales de la Comunidad Autónoma Vasca contaban a comienzo de 2015 con un total de 6.648 trabajadores, 143 más que el año anterior.
Esta subida permite a las sociedades laborales vascas dejar atrás la crisis y poner las bases a una “firme recuperación”. “En 2013 tocamos fondo; en 2014 constatamos que la recuperación es ya un hecho”, dijo Josetxo Hernández.
Por otro lado, la cifra de negocio también fue positiva en 2014. Las 288 sociedades laborales asociadas a ASLE ingresaron el pasado ejercicio un total de 578 millones de euros, un 3,2% más que la facturación del año anterior, y se aproximan, de este modo, a las ventas del año 2010.
Las razones para este comportamiento positivo hay que buscarlas en la recuperación del mercado interno, en el mantenimiento de las exportaciones y en la mejora del ratio de productividad por trabajador, según señaló Carlos Pujana.

Más noticias de Economía / Ekonomia