Las plantas de Solaria aportarán más de 1.350 millones de euros a las arcas forales de Álava

Asimismo, las plantas generarán más de 6.000 empleos en Euskadi durante su construcción y 150 empleos para labores de operación y mantenimiento durante la vida útil de la planta

Trabajadores en una planta fotovoltaica. Foto: Solaria

Solaria desembolsará un importe superior a 1.350 millones de euros en tributos forales gracias a la construcción de sus plantas fotovoltaicas. La Diputación Foral de Álava podrá revertir estos beneficios en las comunidades locales para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del territorio. 
Estos impuestos sumados a la importante creación de empleo que se vivirá en Euskadi en los próximos años, más 6.000 nuevos empleos aproximadamente durante la fase de construcción y 150 puestos para labores de operación y mantenimiento durante los 30 años de vida útil de la planta, generarán un impacto positivo a los pueblos del territorio. 
Asimismo, la compañía también ofrece a los ciudadanos la posibilidad de invertir en sus plantas solares a través de la web solariaeuskadi.eus. Se ofrecerá al menos un 20% de la propiedad del proyecto o de su financiación a las personas físicas (directamente o a través de una sociedad vehículo que los agrupe) y jurídicas, públicas o privadas, radicadas en los municipios de Álava.
“Solaria pagará a la Diputación Foral de Álava más de 1.350 millones en los 30 años de vida útil de la planta. Algo que redundará en la mejora de los servicios públicos que van a poder recibir los ciudadanos a lo largo de estos años” Aitor Uriarte, coordinador de Relaciones Institucionales de Solaria en Euskadi. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera