Las obras del EIC supondrán una inversión de 19 millones de euros

El Energy Intelligence Centre se ubicará en el edificio sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea

El EIC será el elemento tractor del nuevo campus del Parque Tecnológico de Bizkaia.

Cerca de dos años de obras y una inversión de 19,2 millones de euros por parte del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia supondrá la construcción del edificio que albergará la sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea y el Energy Intelligence Center (EIC), el buque insignia y elemento tractor de este recinto destinado a la industria 4.0 y a la fabricación avanzada. Ubicado en el municipio de Abanto, está impulsado por el Ente foral y el Ejecutivo vasco con una inversión total prevista de 26 millones de euros.
El edificio está formado por dos bloques a distintas alturas, con una superficie útil de 18.932 m2, que albergará en su interior oficinas, laboratorios y una nave industrial, y que será energéticamente autosuficiente gracias a una novedosa instalación fotovoltaica en su fachada y su cubierta. Se espera que las obras puedan comenzar en noviembre y estar terminadas para agosto de 2022

Las obras comenzarán en noviembre

y se prevé que finalicen
en agosto de 2022


Distribución
El EIC ocupará la zona central y el extremo este del edificio principal del Parque, en 7.907 m2 distribuidos en cuatro plantas de oficinas y laboratorios, y en una nave industrial. La sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea ocupará el extremo oeste del edificio y dispondrá de 5.416 m2 en cuatro plantas que albergarán sala de conferencias, salas de reuniones y espacios alquilables destinados a oficinas. Según el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, “con esta nueva infraestructura estamos poniendo las bases para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles en un sector clave en el presente y el futuro de la economía de Bizkaia”.

Más noticias de Economía / Ekonomia