Las obras de la Estación Intermodal de Garellano comenzarán en verano

Infografía del proyecto de la futura estación.

El Ayuntamiento de Bilbao comenzará este verano las obras de la futura Estación Intermodal de Garellano, según anunció el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto, al presentar el proyecto constructivo de la estación soterrada, la plaza que generará dicho soterramiento, y el edificio de uso terciario que acogerá la entrada a la estación. Las obras para desarrollar este proyecto serán de 18 meses, mientras que la construcción sobre rasante tendrá un plazo de ejecución máximo de 48 meses desde la aprobación del proyecto.
Además, el alcalde, junto al concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, desveló cómo será la conexión intermodal con el metro y el tren, y que habrá una zona comercial, una zona deportiva, un hotel y una residencia de estudiantes.
Clave para la ciudad
La Estación Intermodal de Garellano será clave en el desarrollo y el futuro no solo del barrio sino de toda la ciudad. Será la Intermodal de Transporte por carretera de Bilbao y Bizkaia, donde confluirán tranvía, trenes de cercanías, Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, taxis y los propios autobuses. Además, este equipamiento se complementará con la Estación Intermodal de Abando, que será el nodo de Transporte Ferroviario.

12.500 m2 de plaza surgirán

en la cubierta de la futura
estación soterrada

El proyecto incluye, tal y como estaba previsto, un edificio distribuido de la siguiente manera: planta baja con el acceso y los servicios de la estación; la primera planta que albergará una zona deportiva; nueve plantas de hotel y residencia de estudiantes. En total surgen en la cubierta de la estación soterrada más de 12.500 metros cuadrados de plaza, donde se alzará un edificio con una huella de 4.990 metros cuadrados.

Más noticias de Economía / Ekonomia