Las obras de la estación del Tren de Alta Velocidad en Donostia comenzarán en abril

Infografía del proyecto de estación en la capital guipuzcoana.

La UTE formada por la empresas Moyua, Comsa y Cycasa ha presentado la mejor oferta –de las ocho recibidas en el proceso de licitación– para la construcción de la estación de Atotxa del Tren de Alta Velocidad (TAV), en Donostia-San Sebastián. Tras la comprobación de la documentación, en los próximos días se procederá a la adjudicación, con la previsión de que las obras comiencen en abril.
El presupuesto de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 42 meses, asciende a 80,4 millones de euros (IVA incluido), aunque la inversión total será superior, a falta de la adjudicación de otros contratos de apoyo.

La UTE Moyua-Comsa-Cycasa presenta la

mejor oferta para realizar el proyecto,

que costará 80 millones

La nueva estación de Atotxa se integra en la arquitectura actual de la Estación del Norte y el entorno de Tabakalera, a la vez que impulsa la conexión entre diferentes medios de transporte: cercanías, alta velocidad y autobuses. El proyecto incluye varias actuaciones principales, como la remodelación de la playa de vías para llegar a una situación final funcionando con dos andenes para cercanías y tres andenes para larga distancia y alta velocidad. También destaca la reconstrucción del edificio de la estación para adaptarlo a las nuevas necesidades funcionales, y una plaza sobre la playa de vías.

Más noticias de Economía / Ekonomia