Las obras de la carretera Deba-Mutriku salen a concurso por 12,4 millones

La mejora de la GI-638 estará adjudicada para finales de año.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el proyecto de construcción de la mejora de la carretera GI-638 y la creación de un bidegorri y un paseo peatonal entre las localidades de Deba y Mutriku. El presupuesto base de licitación asciende a 12,4 millones de euros.
El proyecto que se llevará a cabo tiene por objeto mejorar los puntos problemáticos de ancho de plataforma en la GI-638 y consolidar las zonas geotécnicamente comprometidas. Se ampliará el ancho de la calzada hasta los tres metros y se suavizarán las curvas y los puntos más problemáticos del recorrido. Las actuaciones más significativas se realizarán en la curva de Ipitxarri y en Punta de Alkolea. Con este proyecto se perfecciona notablemente el trazado de la carretera.
Según la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, “además de la mejora en la conectividad y seguridad vial, queremos poner el acento en la calidad de vida de la ciudadanía. Con este nuevo paseo peatonal y ciclista, los vecinos y vecinas de estas poblaciones podrán disfrutar de los paisajes de nuestra costa de una forma saludable”.
Se espera que las obras de mejora de la carretera GI-638 estén adjudicadas para finales de año y, con un plazo de ejecución de 14 meses y medio, se prevé que se finalicen durante el primer trimestre de 2020.

Más noticias de Economía / Ekonomia