Las matriculaciones se resienten y no superarán el millón este ejercicio

Foto: Freepik

Con un total de 1.587 unidades y un 3% de la cuota en el Estado, Euskadi experimentó un leve repunte del 2,6% de las matriculaciones de turismos durante agosto, un mes habitualmente complicado para el sector de la venta de automóviles al estar marcado por el periodo vacacional.
Un informe a nivel estatal elaborado por Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales, Anfac y Ganvam (vendedores), asegura que durante el mes pasado, y “con una caída del 6,5% y un total de 52.322 unidades”, España ha registrado una peor cifra que el año anterior “frenando el crecimiento anual, que con 671.551 nuevas matriculaciones se sitúa solamente un 4,5% por encima que en 2023”, siendo el mercado, además, “todavía un 30% menor previo a la pandemia”. 
Asimismo, y en el cómputo general de España, “en el total del año ya se registra un retroceso del 1,7% de las ventas, con 69.833 unidades y con solo el 10% de las ventas sobre el mercado total”, tal y como insisten en el informe. Con los datos en mano, el sector ya adelanta que será sumamente complicado superar el millón de matriculaciones de vehículos para finales de este año, un objetivo que a inicio de año parecía bastante posible alcanzar. Así, no es de extrañar que Faconauto, Anfac y Ganvam lamenten que se vean obligados a replantearse los objetivos prefijados pare cerrar el año 2023.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera