Las Juntas ratifican el presupuesto vizcaíno de 2016

En vísperas de acabar 2015, el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, reunido en Gernika, aprobó los Presupuestos Generales de este territorio histórico para 2016, gracias al apoyo de los dos grupos que sustentan a la Diputación: Nacionalistas Vascos (EAJ/PNV) y Socialistas Vascos (PSE-EE). EH Bildu, Podemos Bizkaia y Popular Vizcaíno (PP), por su parte, rechazaron unas cuentas públicas para este año que alcanzan un importe total de 7.437,7 millones de euros –un 2,6% más que el pasado ejercicio–, de los que 1.178 millones serán para gestión propia de la Diputación.
La votación se produjo tras un debate de casi tres horas de duración en el que los cinco grupos de la Cámara vizcaína defendieron sus posturas en dos turnos de intervención.

1.178 millones serán para

gestión de la Diputación

La Norma Foral de presupuestos recibió el plácet definitivo del Parlamento de Bizkaia después de producirse nueve votaciones, una por cada Departamento y otra para ratificar el Texto Articulado, todas ellas con idéntico resultado: 30 votos favorables de jeltzales y socialistas, frente a los 19 votos contrarios de los tres grupos de la oposición (EH Bildu, Podemos Bizkaia y PP). Finalmente, el presupuesto variará en 436.000 euros al acordarse en aquellas sesiones una docena de enmiendas conjuntas de EAJ/PNV y PSE-EE.

Más noticias de Economía / Ekonomia