Las empresas vizcaínas apuestan por la estabilidad

Las empresas de Bizkaia afrontan los próximos meses “en un escenario de luces y sombras, cargado de retos e incertidumbres”. Las previsiones para lo que queda de 2021 y primeros meses de 2022 “avanzan una situación económica enmarcada en el contexto de pandemia, en la lucha entre la vacuna y el virus. Las empresas apuestan por la estabilidad, manteniendo saldos netos positivos en todas las variables”.
Este es el resumen de las conclusiones extraídas de la encuesta sobre la ‘Situación Económica de las Empresas de Bizkaia’ de Cámarabilbao, que refleja síntomas de recuperación, aunque a niveles muy moderados. Según el presidente de Cámarabilbao, José Ángel Corres, la industria y la construcción prevén una recuperación más intensa mientras que el comercio y los sectores relacionados con el ocio y el turismo quedan a la espera de que el ahorro acumulado en el periodo de confinamiento se transfiera al mercado.
“También hay otros datos altamente positivos que visualizan una mejora de la competitividad de las empresas de Bizkaia”, añadió Corres.

Más noticias de Economía / Ekonomia