Las empresas alavesas están ligeramente optimistas

A pesar del freno en las exportaciones de los últimos meses, las empresas alavesas son moderadamente optimistas de cara a 2015. Esta es una de las conclusiones de la conferencia sobre la Coyuntura Económica en el País Vasco y Álava, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Álava y el Colegio Vasco de Economistas, y en la que participaron medio centenar de empresas.
Según se pudo saber en este encuentro, tras las recesiones de los últimos períodos, la economía parece mostrar los primeros signos de recuperación.
Por un lado, y según la Encuesta de Coyuntura Industrial que trimestralmente realiza la Cámara de Álava, se percibe una leve aceleración en la actividad del sector industrial vasco, que el Eustat cifra con un crecimiento interanual del 0,9%, tres décimas más que en el primer trimestre del año; es decir, que el proceso de recuperación del sector industrial continúa estable a pesar de que las carteras de pedidos siguen en un nivel reducido.
Por otro, las primeras conclusiones de la Encuesta de Perspectivas Empresariales realizada entre las empresas alavesas apuntan a que la cifra de negocios de las empresas del territorio en 2014 mejora respecto a 2013 y se espera que esta evolución continúe en 2015.
Asimismo, en 2014, el comportamiento del mercado nacional es mejor de lo previsto hace un año por las empresas. De hecho, para 2015 pronostican una estabilización del mercado.

Más información:
- Conferencia sobre la Coyuntura Económica
- Cámaras Vascas

Más noticias de Economía / Ekonomia