Las diputaciones vascas concretan las prioridades de sus legislaturas

Markel Olano se reunió con los directivos de Adegi.

Las diputaciones vascas continúan con su proceso para definir y concretar las prioridades de sus respectivas legislaturas y las actuaciones que llevarán a cabo para lograr los objetivos marcados.
La Diputación de Gipuzkoa, por ejemplo, ya ha aprobado las directrices técnicas y económicas, y el calendario para la elaboración de los presupuestos de 2016. Pero la principal herramienta de la que se dotará la Diputación guipuzcoana será el Plan de Gestión, según anunció recientemente el diputado general, Markel Olano.
Sus principales ejes, vinculados de forma específica en el proyecto presupuestario, son impulsar la economía del territorio, con una inversión de 50 millones de euros; sostener las políticas sociales; la gestión de los residuos urbanos; el transporte público; financiar y mejorar las carreteras, incluyendo la culminación de la rotonda de Gipuzkoa; la cultura, e implantar un nuevo modelo de Gobernanza en Gipuzkoa.

Gipuzkoa diseña el Plan de Gestión y da
el primer paso para la elaboración

de los presupuestos de 2016

Cabe señalar que el diputado general se reunió recientemente con los principales dirigentes de Adegi con el objetivo de analizar en la situación de la economía del territorio y compartir opiniones acerca de qué medidas se pueden emprender para impulsarla.
Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha iniciado los contactos con los portavoces de todos los grupos de la oposición para afrontar las prioridades del próximo curso.
El principal reto del Ejecutivo foral alavés para el próximo año es consolidar la recuperación económica, según González, quien anunció la creación de una herramienta para la recuperación económica y el empleo, que pretende convertirse en “un espacio abierto a la participación y el diálogo conjunto de los agentes económicos y sociales de la sociedad alavesa”.

Más noticias de Economía / Ekonomia