Las compañías aéreas vuelven a la actividad en ‘La Paloma’

Las aerolíneas han empezado a reiniciar sus operaciones en el Aeropuerto de Bilbao, después de casi tres meses prácticamente paralizadas. Las compañías de Lufthansa Group ya han comenzado a operar de nuevo desde Loiu, con vuelos a varias ciudades europeas y conexiones a más de 130 destinos. En concreto, con Frankfurt y, a partir del día 18, con Düsseldorf (operado por Eurowings). Y Brussels Airlines también reanudará sus vuelos, a partir del 29 de junio, entre el aeropuerto de Loiu y Bruselas.
Por su parte, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retomará el 1 de julio la operación en el aeropuerto de Manises (Valencia) con vuelos a Bilbao y otras ciudades.
Vueling pondrá en marcha en el Aeropuerto de Bilbao, entre mediados de junio y el mes de julio, la reapertura de hasta 15 rutas directas para la temporada de verano. Cabe señalar que en Donostia-San Sebastián, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en 2012 con la ruta a Barcelona, la compañía se pone en marcha en julio con la reapertura la ruta directa a la Ciudad Condal para la temporada de verano.
Por su parte, Air France reanudará en julio su vuelo diario Bilbao-París, y su socia KLM retomará su actividad desde ‘La Paloma’ también el mes que viene.

Más noticias de Economía / Ekonomia