Las ayudas del programa 3i impulsan una inversión de 26 millones de euros

La Diputación Foral de Bizkaia ha destinado este año 5,6 millones de euros al programa 3i, de apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión, que concede ayudas de hasta 500.000 euros a fondo perdido para aquellas empresas con proyectos de alto impacto en términos de crecimiento y empleo. Han sido 15 las empresas que han participado en la convocatoria 2021 del programa: Bostlan, Histocell, Kide, Ilunbe, Dibal, Biolan, Izar Cutting Tools, Ona, Egoin, Iguria, MFS Trapaga Sintering, Lointek, Kautenik, Tecno-talde y Lezama demoliciones.
Están repartidas por todo el territorio; pertenecen a sectores productivos muy diversos, (bienes de equipo, biotecnología, metalurgia, equipos electrónicos…); su facturación media en 2020 fue de 16,3 millones de euros; cuentan de media con 84 personas empleadas, y los proyectos que han presentado al programa 3i suponen, en conjunto, una inversión que asciende a 26 millones de euros. La subvención media que han recibido es de 373.000 euros.

5,6 millones ha destinado la Diputación

de Bizkaia a proyectos con alto

potencial de crecimiento

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, se reunieron recientemente con empresarios y directivos de estas 15 compañías, para conocer los proyectos de crecimiento en los que se encuentran inmersas, y reiterarles su apoyo para que puedan liderar sus mercados y seguir ganando competitividad.

Más noticias de Economía / Ekonomia