Las ayudas de Fomento generaron 76 comercios y 190 empleos en 2013

El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento de San Sebastián, ha diseñado un Plan de Desarrollo Económico para el sector comercial cuya estrategia se basa en cuatro ejes: la innovación comercial, el comercio verde, la mejora de la competitividad e inversiones en peatonalización. Así, a través de las ayudas del PEED de Fomento de San Sebastián se han abierto 76 nuevos comercios en 2013 y se han generado 190 empleos.
El primero de los ejes se significa por Punto Denda, el comercio verde por proyectos como Smar Kalea, la competitividad se ha enmarcado en las diversas medidas para el comercio en el PEED 2013 y finalmente las inversiones en peatonalización se han desarrollado en Peña y Goñi y la calle Usandizaga. En su conjunto los recursos asignados por el Ayuntamiento en el pasado ejercicio para esta actividad sectorial se aproximan a los dos millones de euros.

8.520 personas han
utilizado servicios
de Punto Denda

Punto Denda impulsa el acercamiento al comerciante de las nuevas técnicas y tendencias de consumo que les permitan ofrecer nuevos productos, ampliar los canales de venta o transformarlos, reinventar los formatos de tienda para apoyar la competitividad comercial. Más de 8.520 personas han utilizado los servicios de Punto Denda en 2013.
Fomento de San Sebastián también apuesta por el acercamiento de las tecnologías y del concepto ‘smart cities’ al tejido comercial. Recientemente se ha iniciado una experiencia piloto para incorporar dispositivos que inciden en la eficiencia energética y los consumos de la arteria comercial. Se trabaja ya para que a esta iniciativa, denominada Smart Kalea, la primera ecocalle de Donostia, se le sumen otras en la misma dirección.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera