Las alemanas Lidl y Aldi abren tiendas e Ikea invierte cuatro millones en la suya
- Estrategia Empresarial
- 13-Junio-2024
Vista exterior de una de las tiendas de Aldi en el País Vasco. Foto: Aldi
El sector de la gran distribución en Euskadi sigue “en ebullición” con nuevas inversiones y aperturas en 2024. Entre estas últimas se encuentran las protagonizadas por dos enseñas de matriz alemana, Lidl y Aldi, a las que se suma una inversión del ‘gigante’ sueco Ikea para remodelar su megatienda de Barakaldo (Bizkaia), que en 2025 celebrará su 20 aniversario.
Lidl tiene previsto abrir durante 2024 un nuevo supermercado en Gernika (Bizkaia) y un establecimiento en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Desde Lidl se ha apuntado que Euskadi es una "región prioritaria" para la compañía y, por tanto, su intención es continuar ampliando “de manera progresiva" su presencia en Euskadi.
La multinacional sueca remodelará su centro comercial de Barakaldo (Bizkaia), inaugurado en 2005, en el que prevé instalar 24 cargadores para vehículos eléctricos
Por su parte, Aldi marca el inicio de las aperturas de este año en Euskadi con la inauguración de una nueva tienda en el barrio bibaíno de Deusto el próximo 5 de junio. Se trata de la tercera apertura en la capital vizcaína. El nuevo establecimiento contará con cerca de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas. Esta tienda contará, según los responsables de la cadena, “con un amplio surtido de productos de calidad, de los cuales, un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional”. La compañía alemana pone el foco, señalan, “en ofrecer en todos sus supermercados productos esenciales y al precio más bajo posible, para que sus clientes vascos puedan realizar una compra completa, cómoda y sencilla”.
Ikea Barakaldo
Otra multinacional del sector de la gran distribución, en su caso del sector del mueble, presente en el País Vasco, como es la sueca Ikea, ha anunciado también una inversión de cuatro millones de euros para la remodelación de su centro comercial ubicado en Barakaldo, que abrió sus puertas en 2005. En concreto, Ikea implementará mejoras en una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados que comprenden la zona de exposición de la primera planta, el mercado circular, atención al cliente y el servicio de ‘click & collect’, que cambia de ubicación. Por otra parte, Ikea destinará más de 700.000 euros a proyectos para mejorar la eficiencia energética en su centro comercial baracaldés, incluida la instalación de 24 cargadores para vehículos eléctricos en el aparcamiento subterráneo. Estarán disponibles a finales de agosto.