Lander Rubio, nuevo presidente de Adype

Sustituirá en el cargo a Txema Vázquez Eguskiza con el objetivo de reforzar el papel de la asociación como foro de referencia para los directivos y profesionales de Euskadi

Lander Rubio, nuevo presidente de Adype. Foto: Adype

La Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (Adype), reunida este miércoles en Asamblea General Extraordinaria, ha elegido por unanimidad a Lander Rubio Sanjurjo como nuevo presidente, en sustitución de Txema Vázquez Eguskiza, quien presentó recientemente su dimisión por motivos personales tras ocho años al frente de la entidad.
Natural de Sestao, Lander Rubio asumirá a partir de ahora la presidencia de Adype, organización sin fines lucrativos que trabaja como asociación que aglutina a directivos/as y ejecutivos/as empresariales vascos, así como a profesionales liberales que trabajan en el entorno del asesoramiento empresarial. 
El nuevo presidente de Adype se ha mostrado agradecido por el respaldo que ha recibido su candidatura en la asamblea general de la asociación, y ha afirmado que trabajará para “continuar reforzando el papel de Adype como foro de referencia para los directivos y directivas de toda Euskadi”.
Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Master en Finanzas por Ieside y MBA por ESIC, Lander Rubio ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector bancario, ocupando diferentes posiciones en las áreas de Banca de Empresas y Corporativa. Desde hace tres años es director comercial de Empresas en la Dirección Territorial Norte de CaixaBank.
Dentro de su actividad docente, participa como profesor invitado en diferentes másteres de Deusto Business School, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Mondragon. Residente en Portugalete, casado y padre de dos hijas, Lander Rubio es un gran aficionado al deporte, habiendo sido remero y triatleta.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera