Lanbide gestionará 140 millones en cuatro programa por el empleo

El Gobierno vasco ha aprobado cuatro programas para impulsar la creación de empleo en Euskadi. Son, en total, 140 millones de euros para atender la prioridad de recuperar el empleo destruido como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus, que serán gestionado por Lanbide.
En el primero de ellos se destinan 42 millones de euros para que los ayuntamientos puedan poner en marcha planes locales de promoción de empleo. Estas ayudas priorizan las zonas catalogadas como de actuación prioritaria.
En el segundo de los programas se dedican 66 millones a formar a las personas que están desempleadas. Se trata de formación, diagnóstico y asesoramiento personalizado para facilitar su inserción laboral. Con respecto a la convocatoria anterior, esta presenta dos novedades: se introducen elementos de flexibilidad en la programación formativa y se incorporan alumnos que han recibido un asesoramiento formativo previo.

840 personas se beneficiaron en 2019

del programa ‘Hezibi’ de formación

y alternancia en el trabajo

El tercero es una nueva edición del programa ‘Hezibi’, de formación y trabajo en alternancia para personas jóvenes. Son 2,3 millones para preparar a jóvenes simultaneando la Formación Profesional con el desarrollo de un trabajo práctico. En 2019, el programa ‘Hezibi’ llegó a 848 personas.
Y el cuarto programa, con una dotación de 30 millones de euros, está destinado a formar a las personas que están trabajando y quieran mejorar sus capacidades. El objetivo concreto es que las personas trabajadoras puedan mejorar su posición laboral o adaptarse a los cambios de sus empresas. Esta convocatoria se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de Lanbide 2020.

Más noticias de Economía / Ekonomia