La urbanización de la rotonda del Euskalduna, en Bilbao, concluirá este año

Las obras de urbanización del espacio comprendido entre el Puente Euskalduna y la clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), en Bilbao, siguen su curso y se espera que estén finalizadas para final de año. El Plan Especial de Ordenación Urbana (PEOU) del área de Zorrotzaurre establece en esta parcela tres bloques con alturas de 8, 10 y 12 plantas, que sumarán unas 230 viviendas libres.
La Junta de Concertación de la Unidad de Ejecución 1 de Zorrotzaurre adjudicó dichas obras en mayo del pasado año a la empresa Viconsa por un importe de 3,84 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que, de no haber contratiempos, los trabajos concluirán este año.
Con esta urbanización se podrá dar por concluida la transformación urbana de toda la margen derecha del canal de Deusto, cuyas obras se iniciaron en el mes de agosto de 2018.
La sociedad pública Visesa, dependiente del Gobierno vasco y adscrita al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, será la encargada de sacar a concurso la parcela que acogerá las 230 viviendas previstas en esos terrenos, licitación para la que todavía no se ha establecido fecha, según fuentes de dicho departamento.

Más noticias de Economía / Ekonomia