La UE reconoce a Construcciones Olabarri con la certificación EMAS

Vista de una de las obras en las que participa esta empresa familiar vizcaína.

Tras un año de evaluaciones y auditorías ambientales, Construcciones Olabarri ha sido reconocida por la Unión Europea con el certificado EMAS, el máximo referente europeo en la gestión medioambiental. La UE ha premiado, de esta manera, el esfuerzo, el compromiso y la implicación de esta constructora vizcaína por promover la mejora continua del comportamiento medioambiental.
Construcciones Olabarri es una empresa familiar que ha sabido aunar la experiencia de más de 35 años de trabajo en el sector con la incorporación de las nuevas tecnologías a las técnicas de la construcción, teniendo la conservación del medio ambiente como una de sus máximas.

Premia su esfuerzo, compromiso e implicación

por promover la mejora continua del

comportamiento medioambiental

De esta forma, ha definido unos procedimientos y buenas prácticas ambientales que permiten reducir y hasta evitar el impacto de su actividad en el medio ambiente.
Esas buenas prácticas ambientales son acciones que implican cambios organizativos y en los hábitos de las personas para promover el ahorro de recursos naturales, minimizar la contaminación acústica y atmosférica, etc., con el objetivo final de actuar de forma sostenible y responsable con el entorno.
Este Sistema de Gestión Ambiental, que requiere un alto grado de concienciación, tanto por parte del personal de la organización, como de las empresas colaboradoras, favorece, asimismo, una reducción de costes, como consecuencia de una adecuada gestión de los residuos y disminuir el gasto en recursos naturales, como energía y agua.

Más noticias de Economía / Ekonomia